No hay nada más lindo que la familia unida

En esta ocasión, vamos a pensar en una de las cosas más importantes de nuestras vidas: la familia. ¿Cómo es tu familia? Hay familias chicas, familias grandes, familias que viven cerca, familias que viven lejos. 

Hay familias que se reúnen todos los Shabatot almuerzan y cenan juntos, compartiendo historias y momentos. Otras hacen las Brajot (bendiciones), comparten lo que vivieron en la semana y se desean lindas cosas para la semana siguiente. Otras familias amasan la Jalá, prenden las Nerot (velas) para después ir al Beit HaKneset (sinagoga). Y hay otras que el día de Shabat aprovechan para descansar: juegan juntos, salen a pasear o simplemente descansan de las rutinas de la semana. 

¿Cómo celebran Shabat en tu familia? Aunque no lo notes, estamos seguros que sucede algo diferente los viernes a la noche y los sábados durante el día en tu casa. Siempre hay algo especial, una tradición o una costumbre que, si te pones a pensar, pasa sólo ese día. Sea como sea, una de las cosas más lindas del Shabat es eso: encontrarse con la familia. Aprovechar un ratito para compartir historias, continuar las tradiciones y por qué no, crear nuevas. ¿Te animas a conversar con tu familia sobre las tradiciones de Shabat?

Propuesta:

Esta familia quiere llegar rápido a su casa para compartir la cena de Shabat… ¿Quién será el primer integrante en lograrlo? ¡No te pierdas en el laberinto! Marca con el lápiz el camino correcto! Antes, tendrás que indicar cómo te sientes hoy.

Lo siento, pero no tienes permiso para ver este contenido.