Ama a tu prójimo como a ti mismo

Una Mitzvá  es un precepto, una buena acción que hacemos para estar mejor y ayudar al resto a estarlo.

Hay una Mitzvá (precepto) que es muy importante.. y también muy conocida en el mundo entero: “Amarás a tu prójimo como a tí mismo”. Según Rabi Akiva, uno de los sabios más reconocidos del judaísmo, esta es una de las grandes reglas de la Torá.

Pero… ¿Qué quiere decir?

Esta Mitzvá nos enseña dos grandes cosas: por un lado, la importancia de quererse a uno mismo. De aceptarse y respetarse. Porque si no nos queremos a nosotros, es difícil querer y hacerle bien a otras personas. Por otro lado, nos invita a entender la importancia de querer y respetar a las demás personas de la misma forma que nos queremos a nosotros mismos. ¿De la misma forma? ¿Qué significa? ¿Cómo lo podemos hacer? Tal vez, si pensamos qué cosas nos hacen bien, sabremos cómo ayudar a los demás. O tal vez, si nos damos cuenta qué es lo que no nos gusta que nos hagan, ¡sabremos qué no hacer a las demás personas! En cualquiera de los dos casos, lo importante es que puedas ponerte en el lugar de la otra persona y ¡ayudarla en lo que necesite!

¿Te animas a cumplir el desafío?

Como ya aprendimos, “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” nos explica la importancia de ayudar y respetar a los demás. A continuación, te vas a encontrar con diferentes personajes que necesitan de tu ayuda. ¿Te animás a darles lo que necesitan?

Lo siento, pero no tienes permiso para ver este contenido.