Contando ando

“ Y habréis de contar vosotros desde el día siguiente de la festividad de Pesaj: desde el día en que hayáis traído el omer para mecerlo, siete semanas completas, habrán de ser. Hasta el día siguiente de la séptima semana, habréis de contar cincuenta días y ofreceréis una ofrenda nueva ante Adonai. (Libro de Levítico Cap.XXIII -V: 15 y 16).

A, B, C, D…  Ajad, Shtaim, Shalosh, Arba… Uno, dos, tres, cuatro… Enero, Febrero, Marzo, Abril… Lunes, Martes, Miércoles, Jueves…

Todos los días contamos, enumeramos cosas, ordenamos elementos o palabras.

¿Te sorprende saber que  en un momento del año contar días es una Mitzvá? ¡Así lo es!

Shavuot es una festividad que ocurre exactamente siete semanas después de Pesaj. Es la fiesta de la entrega de la Torá.

En esas siete semanas, se realiza “La cuenta del Omer”. Cada uno de los cuarenta y nueve días se recitan Tefilot (oraciones) y es una Mitzvá, justamente, contar cada uno de ellos.

Al terminar la cuenta, se festeja que recibimos la Torá y es una costumbre quedarse toda la noche estudiando en la sinagoga, comiendo comidas lácteas y leyendo Meguilat Rut, la historia de la primera mujer que se convirtió al judaísmo.

Descubriendo caminos

Estudiando podemos encontrar nuevos rumbos, nuevas posibilidades. Asimismo, cada vez que leemos un mismo texto, podemos encontrar diferentes sentidos.

Lo siento, pero no tienes permiso para ver este contenido.