El sonido del Shofar

¿Has escuchado el sonido del Shofar alguna vez? ¿Sabes por qué es tan importante? Escucharlo es la Mitzvá de Rosh Hashana. El sonido del shofar nos transporta…

Rosh Hashaná es el año nuevo judío. Solemos ir a la sinagoga, hacer grandes cenas, comer Jalá Agulá, manzana con miel y escuchar el Shofar.

¿Cuánto sabes sobre el Shofar? ¡Compartimos contigo algunos datos curiosos!

La Mitzvá de Rosh Hashaná no es tocar el Shofar, sino escucharlo. Algunas personas prefieren cerrar los ojos, otras agarrar la mano de sus seres queridos y otras mirar con atención a quienes lo hacen sonar.
El Shofar es el instrumento de viento más antiguo que conoce la humanidad y es el único que hace miles de años tocamos en forma continua hasta nuestros días.
El sonido del Shofar nos transporta a lo más profundo de nosotros mismos y nos permite conectarnos con Dios. Es una llamada al arrepentimiento que podemos realizar durante los 10 días que siguen a la fiesta.
Son tres los sonidos del Shofar: Tekiha, Shevarim, Trua.

El Shofar sólo puede tocarse durante el día, y no de noche.

Un código para descifrar!

Ahora que ya sabes más sobre el Shofar, te proponemos que lo escuches. En esta grabación, se escucha su sonido y a su vez, hay un código de números para descifrar. ¿Cómo te darás cuenta?

  • Si escuchás el sonido sólo una vez de forma corta, quiere decir que estás escuchando “Tekiha”, que en el código representa el número 1.
  • Si escuchás tres sonidos seguidos, quiere decir que estás escuchando el sonido “Shvarim”, que en el cógido representa el número 3.
  • Si escuchás nueve sonidos seguidos, quiere decir que estás escuchando “Trua”, que en el código representa el número 9
Lo siento, pero no tienes permiso para ver este contenido.