Todo lo que va, vuelve

¡Hola! Hoy vamos a aprender lo que es una Mitzvá. Pero antes, queremos saber si alguna vez has jugado con un boomerang. Un boomerang es un elemento que se tira por el aire al igual que una pelota pero… a diferencia de la pelota, ¡va y vuelve a las manos de quien lo tira! ¿Puedes creerlo? Es un elemento muy divertido para jugar, lanzar y practicar la puntería. ¡Presta atención! ¡No te distraigas, que luego de tirarlo vuelve hacia ti!

Una Mitzvá es un precepto. Las Mitzvot (preceptos) están escritas en la Torá, y nos proponen comportarnos de una manera determinada. Algunas Mitzvot nos conectan con Dios, otras con las demás personas del mundo, pero lo importante es que nos ayudan a ser mejores seres humanos.

Seguro te estarás preguntando… ¿qué tiene que ver un boomerang con una Mitzvá? Esta es la clave: así como el boomerang regresa a ti luego de tirarlo, lo mismo sucede con las Mitzvot. Las Mitzvot funcionan como guía: cada vez que haces algo bueno, que cumples con algún precepto, también recibes los buenos resultados. Cada uno recibe lo que da, y luego cada uno da lo que recibe. ¡Animate, has buenas acciones y recibes muchas de ellas!

¡Animate a descubrirte!

¿Se te ocurre algún elemento al que le des algo y te devuelva lo mismo? ¡Si hay uno! ¡El espejo! Si le pones al espejo una cara enojada, seguro te devuelve una cara enojada. En cambio, si pones una cara feliz, te devolverá una cara feliz.

¡Animate a realizar un divertido ejercicio!

Lo siento, pero no tienes permiso para ver este contenido.