Los dedos de tu mano

Si tuvieras que hacer una lista de acciones que puedes hacer con tus manos, ¿cuáles incluirías? Si tuvieras que elegir una acción para hacer con tus manos que las llene de vida, de color, ¿cuál sería?

Poteaj Et Yadeja Umasbia’ Lejol Jai Ratson. Este versículo es parte de una de los salmos más importantes que recitamos en Shabat: el Ashrei.

¿Qué quiere decir? “Abre las manos y provee a cada ser vivo de acuerdo a sus necesidades”. Es un pedido a Dios, para que le dé a cada persona lo que necesita.

Pero… muchas veces nos preguntamos ¿luego de pedirle a Dios, debemos esperar a que todo ocurra? ¿Qué debemos hacer las personas cuando pedimos? Sin duda, lo que hagamos, será fundamental. Por eso, cuando pedimos a Dios que dé a cada persona lo que necesita, lo mejor que podemos hacer es abrir nuestras manos para realizar buenas acciones con ellas. Para colaborar con nuestros amigos, con nuestros vecinos y con aquellas personas que más nos necesitan. Así, nuestras manos abiertas colaboran en la importante tarea de entregar a cada quien lo que necesita.

¡Manos a la obra!

Te proponemos el siguiente ejercicio: agarra una hoja y un lápiz.  Con el lápiz dibuja el contorno de tu mano. Ahora, en cada dedo escribe las respuestas a las siguientes preguntas:

Lo siento, pero no tienes permiso para ver este contenido.