Amasa amasa, esta masa es una masa

¿Sabes qué es lo que están amasando en la foto? ¡Si, una riquísima Jalá!

¿Sabías qué…

  • …la Jalá es trenzada por muchas razones? Una de estas, resalta el valor de la unión que representa el Shabat. Todos estamos tan unidos como las trenzas de la Jalá.
  • …la Brajá (bendición) de la Jalá se suele hacer sobre dos Jalot? Esto es porque cuando el Pueblo Judío vivía en el desierto, Dios enviaba dos raciones de comida antes de Shabat, para evitar que trabajen durante el mismo.
  • …cuando amasamos Jalá debemos separar un pedacito y quemarlo? Así se cumpliría la Mitzvá (precepto) Hafrashat Jalá, que representa la importancia de poder dar.
  • …amasando la Jalá ponemos en acción nuestros cinco sentidos? El tacto cuando la amasamos, la vista al decorarla y trenzarla, el olfato ante su rico aroma al hornearla, el oído al hacer la Brajá (bendición) y el gusto al saborearla.

¡A jugar!

Para amasar una rica Jalá, hay que seguir diferentes pasos. Te invitamos a preguntar en tu familia si tienen una receta de Jalá, siempre la de tu familia será la más rica! 

Caso no tengas, compartimos contigo una de las posibles recetas y te desafiamos con un juego de memoria para que la aprendas. ¿Te animas? Tienes que ir encontrando dónde se esconde cada paso y recordándolo, porque si eliges mal un casillero, el juego vuelve a comenzar. Cada columna esconde un paso verdadero y dos falsos, a medida que encuentras el verdadero en una columna, puedes avanzar a la siguiente. ¡Sólo ingresando el orden correcto podrás completar la receta!

 

Lo siento, pero no tienes permiso para ver este contenido.